jueves, 14 de junio de 2012

"REFLEXIONES"


“LA MADRUGADA”

Un viento gélido me despierta,
me levanto,
y miro a través de mi ventana.
Oigo un coro de violines que sujeta
el viejo sauce entre sus ramas,
mientras, unas nubes errantes,
entrecortan la tímida luz de la luna,
que me permite ver,
el ancho camino de piedra
en esta madrugada extraña.
Por él, caminan en silencio las palabras.
Algunas fueron presente en un pasado,
las de ayer, serán recuerdos de mañana.


*******************************************


“MIEDO AL HORIZONTE”

¿Qué hombre está seguro?
¿Quién es el ser humano
que desafía al horizonte
sin echar en su bolsa grano
y andar por las sendas del destino
con más monte que llano?.
Yo lo intenté una tarde de verano,
me subí a la pared de la alberca
y puse sobre mis cejas las manos,
pero mis ganas y mis fuerzas
se quedaron en un intento en vano.
Tuve miedo al fracaso,
a ese horizonte lejano
como al silencio que se esconde
tras la puerta de un gran rellano.


*******************************************


“LAS TRANSPARENCIAS
DE UN SER OPACO”

La envidia y la soberbia
son dos sentimientos,
dos conceptos humanos
que hacen al que los padece
un ser rencoroso y pendenciero,
sin reconocer las virtudes
de los demás, aunque éste las vea,
por eso en vez de vivir
y disfrutar con lo que tiene,
se amarga y muere por lo que desea.


SANTIAGO SERRANO BRAVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario