jueves, 14 de junio de 2012

"A LA FUENTE TRAIGO AL GATO"


Recuerdo aquel verano,
-siendo varón de cría-
que desde la ventana de mi alcoba, yo veía,
que a las primeras de la noche
cuando luz ya no había,
a la fuente una doncella
sin cántaro acudía
y entonando suavemente
esta coplilla;
-“A la fuente traigo al gato
para darle de beber
agüita fresca de su caño,
porque tiene mucha sed”-,
con la misma ,
una capa y un sombrero
que tras la fuente se escondían,
-sin dudarlo un caballero-
bajo las sayas se metía.
Para mí cosa extraña,
cosa que no entendía,
por eso esperarlos decidí
la noche de un día.

Mal estaba mi curiosidad escondida,
tan mal, que nervios me trajo
y a los ruidos de mi inquietud
corriendo salió el que estaba debajo
y la moza para despistar
esta otra coplilla
se puso a cantar;
-“Esta noche no ha bebido el gato,
hoy no pudo ser,
hoy que estaba fresca el agua
no pudo beber”-.

SANTIAGO SERRANO BRAVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario